SERVICIOS

image002

EVALUACIÓN CONDUCTUAL

APRENDIZAJE, LENGUAJE Y HABILIDADES SOCIALES

  1. Evaluación de hitos del desarrollo: habilidades verbales, imitación, juego, habilidades escolares, habilidades académicas, habilidades sociales,…
  2. Evaluación de barreras que pueden impedir la adquisición de nuevas habilidades: problemas de conducta, control instruccional,…
  3. Desarrollo de la ubicación curricular del estudiante estableciendo los objetivos del plan educativo individualizado de manera que sean medibles y significativos.

 

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA: ADI-R Y ADOS-2
El ADI-R es una entrevista clínica que permite una evaluación profunda de sujetos con sospechas de TEA. Se centra en las conductas que se dan raramente en las personas no afectadas. Se exploran tres grandes áreas: (1) Lenguaje/comunicación, (2) Interacciones sociales recíprocas y (3) Conductas e intereses restringidos, repetitivos y estereotipados. Ha demostrado ser muy útil en el diagnóstico y en el diseño de planes educativos y de tratamiento.

El ADOS-2 es una escala de observación estandarizada y semiestructurada, donde cada módulo está compuesto por un conjunto de actividades que proporcionan contextos estandarizados donde el evaluador puede observar o no la presencia de ciertos comportamientos sociales y comunicativos relevantes para el diagnóstico del TEA. Se puede aplicar a personas de edades, niveles de desarrollo y comunicación verbal muy diferentes: desde niños a partir de los 12 meses a adultos y desde aquellos sin lenguaje a aquellos con un habla fluida.

Nota 1: ambas pruebas son instrumentos muy complejos y para poder usarlos se requiere de una acreditación en la formación clínica.
Nota 2: aparte del uso de estos dos instrumentos se podrían usar otros para complementar la información a fin de esclarecer las conclusiones diagnósticas.

 

TRATAMIENTO
Tratamiento individualizado para los Trastornos de Espectro Autista y otras dificultades de aprendizaje: consecución de los hitos del desarrollo que no están presentes y deberían estarlo y eliminación de las barreras que impiden la adquisición de dichos hitos.
Modificación de conductas disruptivas, trastornos de la excreción (enuresis y encopresis), fobias, trastornos del sueño y problemas de alimentación en TEA, en otras dificultades de aprendizaje o en otros trastornos o dificultades infantiles en los que dicha problemática pudiera estar presente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del Usuario y realizar análisis estadísticos sobre su utilización. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información e...    Ver
Privacidad